Bus Simulator Ultimate announces its release date to Play Station 4 & Xbox One

De un tiempo a esta parte nos hemos ido encontrando con una ola de videojuegos que basan su principal atractivo en simular actividades que, normalmente, las personas habituales a la industria del entretenimiento no suelen practicar en su día a día. De este modo, hemos visto como títulos como Farming Simulator han alcanzado cifras tan escandalosas como vender dos millones de unidades, u otros videojuegos nos han propuesto encarnar a una cabra, como Goat Simulator. El nuevo integrante de esta serie de videojuegos que nos invitan a encarnar a determinado animal o trabajador es Bus Simulator, que tal y como su nombre indica nos lleva al volante de un autobús, realizando las actividades típicas del gremio. Con su versión de PC en constante actualización, ya hemos conocido la fecha de lanzamiento de este título en consolas, y no está demasiado lejos.

En un comunicado de prensa, compartido por el medio TGGAstragon Entertainment ha confirmado que Bus Simulator llegará a Xbox One y Playstation 4 el próximo 17 de septiembre de 2019, aunque desde la compañía no han aclarado qué contenidos traerá dicho lanzamiento, si estará al nivel de la versión de PC o, por el contrario, el contenido de consolas se verá ampliado e igualado en un futuro. Y es que recientemente la versión de computadoras de Bus Simulator recibió una expansión que ampliaba el tamaño de su mapa, por lo que tendremos que esperar para conocer si esta versión de consolas tendrá de inicio este contenido o tienen preparada otra ruta de expansiones para dicha versión. Os dejamos con el tráiler de este peculiar simulador para que os hagáis una idea de qué ofrece.

En Bus Simulator no tendremos que estar únicamente pendientes de la vida de un conductor de autobuses, sino que el título ofrece un completo sistema de gestión que nos invita a llevar nosotros mismos toda la empresa responsable de servicio de transporte público. Por supuesto, cuenta con licencia oficial de los vehículos del gremio, por lo que todos los que veamos en su extenso mapeado urbano estarán completamente basados en autobuses reales. Habrá que seguir de cerca esta versión de consolas de Bus Simulator para conocer cuáles serán sus próximas expansiones en las plataformas de juego Playstation 4 y Xbox One.